¿Cómo cuidar tus piezas de joyería de plata?

Publicado por admin en


¿Has pensado que tus piezas favoritas de joyería necesitan un trato especial? Así que como norma general, las joyas deben de cuidarse con gran esmero. Si esta Navidad recibes alguna pieza de joyería de plata, te dejamos unos consejos para que siempre luzcan como nuevas:

  • ¡Sé precavida!

Para evitar que se maltrate, debemos evitar exponer nuestras piezas a largos periodos al sol y agua del mar.

  • Almacénalas de manera correcta.

De preferencia, es mejor guardarlas en un joyero que se encuentre recubierto interiormente de tela. No dejes las joyas de plata directamente sobre la madera, ésta a menudo contiene ácidos que pueden afectar la superficie de la plata.

  • Aléjalas de ciertos productos.

De ser posible, siempre guarda tus anillos antes de lavarte las manos y antes de echarte cremas o perfumes. Evita limpiar tu joyería con lejía, amoniaco, alcohol o cloro, ya que pueden llegar a dañar permanentemente la pieza.

¿Has escuchado alguna vez que la crema dental es muy buena para recuperar joyas de plata? Pues es una leyenda totalmente falsa. De hecho, los expertos nos aconsejan evitar la crema dentífrica y los detergentes porque son bastante agresivos y pueden dañar la plata.

  • Conserva su brillo.

Para limpiar tus joyas de plata usa agua tibia y un jabón con PH neutro junto a un cepillo de cerdas suaves, luego sécalas con cuidado de no dejarlas húmedas ni rallarlas. También puedes acudir a los comercios especializados en joyería, ahí encontrarás una amplia variedad de productos de limpieza que te ayudarán a recuperar el brillo de tus joyas de plata.

La mejor manera de conservar su brillo es utilizándolas más seguido, ya que los aceites naturales de la piel realmente ayudarán a proteger y limpiar la plata.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
Instagram