Los diamantes que alcanzaron subastas millonarias

Publicado por admin en

diamante

Algunos dichos populares acerca de los diamantes es que son para siempre y que son los mejores amigos de una mujer, y es que estas piedras preciosas son hermosas, brillantes y atractivas. Y, para mostrarlas, no necesitas un engarce muy sofisticado, solo algo que resalte su belleza. Así, alrededor del mundo tenemos algunos de los diamantes que han alcanzado cifras exorbitantes en las subastas.

1. Graff Pink

Este majestuoso diamante rosado cuenta con 24,8 quilates. Pocas personas sabían de su existencia, ya que pasó 60 años en el anonimato, guardado en la bóveda de un personaje desconocido. En el 2010, el diseñador de joyas, Harry Winston, lo vendió en una subasta por 46 millones de dólares. Esta astronómica cantidad la convierte en una de las joyas más caras jamás vendidas públicamente.

Actualmente, lleva esa nombre en honor a su último comprador, Lawrence Graff, presidente de Graff Diamonds, el cual declaró que es el diamante más majestuoso que haya visto en toda su vida.

The Graff Pink Diamond diamante

2. Wittelsbach-Graff

El diamante Wittelsbach-Graff tiene su origen en España, ya que fue parte de la dote que le dieron a Leopoldo I por parte del rey Felipe IV cuando se casó con Margarita Teresa. Este diamante azul actualmente cuenta con 31.06 quilates y fue comprado por Lawrence Graff, quien pagó 24,3millones de dólares por él.

La mayor controversia fue que, al ser comprado por el magnate de los diamantes, tenía un quilataje de 35,52, pero el joyero decidió tallarlo dándole una forma y perdiendo unos cuatro quilates. Se presume que esta piedra preciosa fue sacada de la misma mina que el Diamante Hope.

3. Estrella Rosa

La Estrella Rosa es una imponente piedra de 59,6 quilates,la cual fue subastada en el 2017 en la Casa Sotheby’s en Hong Kong. En menos de 10 minutos, tres pujadores anónimos aumentaron el precio de este diamante que alcanzó los 71,2 millones de dólares.

estrella rosa diamante

4. Lesedi La Rona

¿Se imaginan un diamante del tamaño de una bola de béisbol? Pues el diamante Lesedi La Rona cuenta con la asombrosa cantidad de 1.109 quilates, siendo el más grande que se ha descubierto en 100 años. Fue encontrado en una mina de Botwana por Lucara Diamond Corp.

Este diamante se vendió por 53 millones de dólares a Graff Diamonds y este año se esperaba que volviera a subastarse por la cantidad de al menos 70 millones, pero finalmente no se llevó a cabo.

lesedi la rona

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
Instagram
Abrir chat