Sewelo: el segundo diamante más grande del mundo

Publicado por admin en

diamante sewelo

Cada vez se vuelve más difícil que se encuentre un diamante natural de muchos quilates, ya que tardan en formarse entre 1,000 y 3,300 millones de años. Por eso la compañía minera Lucara Diamond se ha sacado la lotería al haber descubierto el segundo diamante más grande del mundo: el Sewelo. Como dato curioso, el primer lugar pertenece al diamante Cullinan con 3100 quilates descubierto en 1905 y cuyas partes más grandes son propiedad de las joyas de la corona británica.

Sewelo fue encontrado en Botswana y su nombre significa ‘hallazgo raro’ en la lengua setswana. Esta piedra preciosa mide 83 mm por 62 mm por 46 mm, pesa 352 gramos y se calcula que tiene una antigüedad de alrededor de 2 mil millones de años.

Actualmente, Sewelo se encuentra en su estado bruto, es decir, se asemeja a un trozo de carbón del tamaño de una pelota de tenis y gracias a las nuevas técnicas de extracción, no sufrió daño alguno. Así que todo el potencial total de la piedra se revelará en cuanto sea pulida.

Por eso la noticia que ha dado la vuelta al mundo es que el diamante fue adquirido por Louis Vuitton para crear una colección de joyería exclusiva a partir de las gemas que nazcan de este diamante. El Sewelo será tallado y pulido por la HB Company, los cuales estarán trabajando estrechamente con la casa francesa para estudiar la piedra y sacarle el mayor provecho a cada uno de los cortes.

No se tienen muchos datos acerca del valor del diamante, pero seguramente el Sewelo será un gran creador de piezas únicas y maravillosas. Lo que sí se sabe es que Louis Vuitton involucrará a sus clientes en el proceso creativo de cada una de las joyas, teniendo la posibilidad de crear diamantes y piezas a medida y al gusto de cada uno.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
Instagram
Abrir chat