Historia


Historia

Nueve 25 nace en Febrero de 2009 con la misión de ser un espacio operativo que fusione la enseñanza de diversas técnicas de joyería y conceptos tanto básicos como avanzados de diseño para generar herramientas y métodos útiles a los creadores y público en general interesados en la creación de piezas de joyería, y a si tengan los elementos necesarios para que lleven a cabo todos sus proyectos en la plata. Bajo la dirección general del diseñador de joyas Jorge Anaya, Nueve25 busca ser el lugar donde germinen los futuros creadores de joyería y el lugar donde también puedas solamente disfrutar la emocionante experiencia de hacer tus propias joyas

A través de cada curso los aprendices de Nueve25 comprenden que los materiales son sus aliados, y que hay que entender las posibilidades que cada uno de éstos ofrecen para crear piezas únicas. Brillo, textura y color se pueden combinar a voluntad y de formas infinitas para dejar volar la imaginación.

Además del aprendizaje de las técnicas, los alumnos encuentran en Nueve25 la motivación que hace aflorar su creatividad. Personas de las más diversas ocupaciones confluyen en este espacio y algunas de ellas han expresado sentirse sorprendidas de encontrar en sí mismas una creatividad que no creían posible.

En Nueve25 el aprendizaje transcurre sin presión alguna, al ritmo de cada persona, y siempre bajo una asesoría experta y oportuna. Durante este proceso, los alumnos encontrarán en nueve25 un espacio lúdico y versátil, único entre las escuelas de joyería en México. En un ambiente cordial, seguro y ordenado, se ofrecen todos los dispositivos y enseres necesarios para fabricar desde una pieza individual hasta una producción en serie.

El estudio/galería Nueve25 cumple en 2014 seis años de dedicarse a enseñar el arte de la joyería. Cumple este aniversario con la satisfacción de impulsar a sus alumnos a crear piezas que sean bellas y tenga técnica.

Al frente de Nueve25 está Jorge Anaya, diseñador industrial que actualmente cumple 12 años de ser maestro en las artes de la platería y en técnicas diversas. En palabras del mismo Jorge, el propósito de Nueve25 es “hacer que los alumnos se diviertan aprendiendo”; esto es, el motivo de ser de Nueve25, que se resume en su lema: “Aprende, diseña, disfruta”.

on agosto 2 • by

Comments are closed.