Alambre

julio 14, 2016

El curso de Alambre está diseñado para moldear la plata que, por sus características y su presentación, requieren un tratamiento diferente.

El manejo del alambre sugiere procedimientos más precisos y controlados de martillado, corte y soldadura que los anteriores.
Se inicia con ejercicios de corte y doblez sobre alambre de latón para aprender el comportamiento del metal, especialmente con el uso de diversas pinzas destinadas a este propósito.
Toda vez que el alumno cuenta ya con experiencia en el calado y la soldadura, se le facilitará la elaboración de piezas de alambre de plata aún cuando éste comprende una mayor complejidad técnica de fabricación.
De esta forma, el alumno elegirá sus diseños y podrá obtener para sus piezas alguno(s) de los siguientes resultados:

Elaboración de ganchos y postes para aretes
Elaboración de arillos y eslabones
Creación de collares y cadenas
Formas delicadas y minuciosas
Joyas ligeras

En nueve25 adecuamos el aprendizaje de la técnica a la pieza que el alumno desea elaborar y dentro de las horas determinadas por curso. Así, el alumno va aprendiendo con sus piezas todas las posibilidades que le proporciona esta técnica.
Aplicamos asimismo lineamientos de diseño que deben tomarse en cuenta en función de las proporciones, la practicidad y la ergonomía que una joya requiere.

Ventajas:

Prioridad en el diseño personal: Esto es fundamental para guiar al alumno a que elabore sus propias piezas bajo un estilo personal y único que lo diferencie en el mercado de la joyería.

Atención Personalizada Cada alumno recibe atención y trato personal. Se desarrolla a su propio ritmo y a partir de piezas y diseños que solamente él ha seleccionado. En otras palabras: su tiempo invertido es aprovechado al 100%.

Resultados Inmediatos Desde la primera técnica se obtienen joyas terminadas y elaboradas al gusto del alumno. Al final del curso, él mismo habrá realizado entre tres y cinco joyas terminadas en plata de su autoría.

Horarios Abiertos Los cursos pueden tomarse de acuerdo a la agenda de cada alumno y dentro de los horarios del taller. Nuestra recomendación es de 3 horas (dos veces por semana) ó 5 horas (una vez por semana) como mínimo.

Incluye Material: latón y plata

 

Objetivo del Curso: Con este curso, el alumno será capaz de elaborar de propia mano sus piezas de joyería en plata a partir de diseños que él mismo seleccione.

Podrá realizar formas y estructuras delicadas y ligeras, adquiriendo con ello mayor capacidad de control de la soldadura y el calado.

Esta técnica facilita la elaboración de collares y eslabones y es útil al resolver cuestiones técnicas como postes y ganchos para aretes, arillos para dijes, entre otras muchas posibilidades adicionales al diseño.

 

 Horario del Taller:

Martes a jueves de 10:00 a 19:00 hrs

Viernes de 15:00 a 19:00 hrs

Sábado de 10:00 a 18:00 hrs

Domingo de 10:00 a 16:00 hrs

Guardar

Guardar

Guardar

13 Responses to Alambre

  1. Carolina dice:

    Hola todavía está este taller ?

  2. Corina dice:

    HOla cuánto cuesta’?

    • admin dice:

      Hola Corina
      El curso de Alambre cuesta $4,350.
      con 20% de descuento hasta el 8 de febrero $3,480
      Los costos de los cursos son netos y si requieres factura o tu pago es con tarjeta de crédito, débito, deposito o transferencia bancaria es más I.V.A. (aceptamos cualquier tarjeta menos American Express).

      SI HACES TU PAGO ES EN EFECTIVO, NO SE TE HARA CARGO EXTRA DE NINGUN TIPO EN EL COSTO DE NUESTROS CURSOS.

  3. Priscilla Solis dice:

    Hola, una pregunta este curso de alambre cuando dura?

  4. clarissa dice:

    hola no hay fecha de inicio? se puede hacer cuando sea?

  5. clarissa dice:

    hola siempre se puede empezar el curso?

  6. Fernanda Quintero dice:

    Me interesa muchisimo si no tengo conocimiento previo a la.joyeria seria ideal.el curso??

  7. Valentina Cruz Gomez dice:

    Deseo saber el costo del curso!

    • admin dice:

      Hola Valentina:
      Gracias por tu interés en el curso de Alambre de Nueve25.
      En este curso con duración de 30 horas, el alumno realizará, ejercicios de corte y doblez sobre alambre de latón para aprender el comportamiento del metal, especialmente con el uso de diversas pinzas destinadas a este propósito, De esta forma, el alumno elegirá sus diseños y podrá obtener para sus piezas alguno(s) de los siguientes resultados:

      ELABORACIÓN DE GANCHOS Y POSTES PARA ARETES.
      ELABORACIÓN DE ARILLOS Y ESLABONES
      CREACIÓN DE COLLARES Y CADENAS
      FORMAS DELICADAS Y MINUCIOSAS
      JOYAS LIGERAS

      Obteniendo con ellos el conocimiento y la habilidad para aplicar dicha técnica en un futuro. Cabe mencionar que en este curso las piezas que se obtienen son únicas.
      Los Horarios son abiertos ya que los cursos se imparten de forma personal, el alumno tiene la opción de ajustar su agenda al horario del taller. Se recomiendan 2 sesiones semanales de 3 horas o bien 1 sesión semanal de 5 horas como mínimo. En caso de que el alumno deseé asistir todo el día, es igualmente bienvenido.

      El horario en el que puedes disponer del tiempo para tu curso es:
      • Martes a jueves 10:00 a 19:00 hrs
      • Viernes de 15:00 a 19:00 hrs
      • Sábado 10:00 a 18:00 hrs.
      • Domingo 10:00 a 16:00 hrs.

      Cada curso tiene una vigencia de dos meses.

      El Material está incluido en el costo del curso
      Con este curso, el alumno será capaz de elaborar de propia mano sus piezas de joyería y aplicar en ellas los conocimientos que la técnica le proporciona.
      Será capaz de imprimir su sello personal con el uso de diferentes elementos
      Gracias a esto, el alumno se sentirá capacitado para realizar los diseños que desee en función del diseño y sus lineamientos.

      Para poder tomar este curso, es necesario haber tomado los dos primeros cursos básicos, Texturas y Calar y soldar o tener conocimientos básicos de joyería.

      El curso de Alambre cuesta $4,350.
      Recibe 20% de descuento si pagas antes del 8 de octubre del 2018.
      Los costos de los cursos son netos y si requieres factura o tu pago es con tarjeta de crédito, débito, deposito o transferencia bancaria es más I.V.A. (aceptamos cualquier tarjeta menos American Express).

      SI HACES TU PAGO ES EN EFECTIVO, NO SE TE HARA CARGO EXTRA DE NINGUN TIPO EN EL COSTO DE NUESTROS CURSOS.

      La atención es personalizada así que puedes empezar cuando tú lo decidas, solo avísanos con un día de anticipación para tener listo tu material.

      ¡Saludos!
      Jorge Anaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *