Keum-boo o kum-boo

julio 9, 2016

El Kum-Boo es una antigua técnica coreana donde se aprende a unir finas láminas de oro de 24k sobre superficies de plata fina.

Esta técnica asegura la unión de metales de estructuras moleculares similares sin necesidad de aplicar la técnica de soldadura. Esto se logra aplicando calor controlado y posteriormente presión para una adherencia permanente.
Visualmente, la imagen de una joya se enriquece al combinar en una sola pieza los materiales dorado y plateado, así como su valor comercial.
Bajo esta técnica el alumno podrá desarrollar alguna de estas piezas:

Aretes
Anillos
Dijes

Dependiendo del diseño del alumno, se aplicará esta técnica de la manera más adecuada para obtener los mejores resultados.
En nueve25 adecuamos el aprendizaje de la técnica al concepto que el alumno desea desarrollar y dentro de las horas determinadas por curso. Así, el alumno va aprendiendo con sus piezas todas las posibilidades que le proporciona esta técnica.

Ventajas:

Prioridad en el diseño personal: Esto es fundamental para guiar al alumno a que elabore sus propias piezas bajo un estilo personal y único que lo diferencie en el mercado de la joyería.

Atención personalizada: Cada alumno recibe atención y trato personal. Se desarrolla a su propio ritmo y a partir de piezas y diseños que solamente él ha seleccionado. En otras palabras: su tiempo invertido es aprovechado al 100%.

Horarios abiertos: Toda vez que los cursos se imparten de forma personal, el alumno tiene la opción de ajustar su agenda al horario del taller. Se recomiendan 2 sesiones semanales de 3 horas o bien 1 sesión semanal de 5 horas como mínimo. En caso de que el alumno deseé asistir todo el día, es igualmente bienvenido.

Incluye Material: oro de 24 k y plata

Objetivo del Curso: Con este curso, el alumno será capaz de elaborar de propia mano sus piezas de joyería en plata y oro a partir de diseños que él mismo seleccione.
Aprenderá una nueva técnica de adhesión de metales y podrá utilizarlo adecuadamente en función del diseño.
Gracias a esto, el alumno podrá aplicar sus conocimientos de técnica y diseño de manera integral en cada una de sus piezas.

 

 Horario del Taller:

Martes a jueves de 10:00 a 19:00 hrs

Viernes de 15:00 a 19:00 hrs

Sábado de 10:00 a 18:00 hrs

Domingo de 10:00 a 16:00 hrs

Guardar

Guardar

Guardar

6 Responses to Keum-boo o kum-boo

  1. Iki dice:

    Buena Tarde ¿Cual es el precio de este curso? y ¿Cual es la cantidad de material que incluye?. Saludos

  2. BHW dice:

    Very nice post. I just stumbled upon your blog and wished to say that I’ve really
    enjoyed browsing your blog posts. After all I will be
    subscribing to your feed and I hope you write again very soon!

  3. These are actually fantastic ideas in regarding blogging.

    You have touched some good factors here. Any way keep up wrinting.

    • Lilia Gomez Paz dice:

      Hola me llamo Lilia Gomez,hiciera,saber cuanto cuesta el curso y cuanto

      • admin dice:

        Hola
        Gracias por tu interés en nueve25, un espacio para disfrutar aprendiendo, diseñar y crear tus propias joyas.

        Te adjunto un archivo donde encontrarás la información de nuestros cursos:
        costos, duración, técnicas y ejemplos de piezas. Todos nuestros cursos incluyen, material (PLATA)y un cuaderno del proceso ilustrado, no es necesario esperar a que se forme un grupo en el momento en el que decidas comenzar comenzamos pues la atención es personalizada, así que solo confírmanos tu asistencia para tener preparado tu material.

        TIENES HASTA 15 DÍAS DESPUES DE HACER EL PAGO, PARA EMPEZAR TU CURSO

        Los cuatro primeros son los cursos básicos que están diseñados para principiantes que no tienen conocimientos o experiencia en joyería. Estos cursos se van tomando en el orden indicado, a tu ritmo e incluyen tu material que es plata.925 y por supuesto el cuaderno del proceso:

        Texturas (20 hrs.) Realizas de 3 a 4 piezas en plata en tres técnicas diferentes para modificar la superficie de la plata utilizando herramientas como embutidores, punzones, cinceles y el soplete.
        Precio-$4,350

        Calar y Soldar (30 hrs.) Aprendes a cortar la plata con el arco y la segueta, luego a soldar con el soplete. Esta técnica es muy importante en la joyería ya que con ella construimos y damos volumen a las piezas de distintas y muy variadas formas, el aprenderla y practicarla es fundamental en nuestro desarrollo como joyeros.
        Precio-$4,350

        Alambre (30 hrs.) Aprendes a doblar, cortar y soldar alambre de plata, así como darle acabados haciendo distintos ejercicios y piezas.
        Precio-$4,350

        Micro Fundición (50 hrs.) Utilizando diferentes tipos de cera y en técnicas diferentes elaboras tus originales para luego realizar los procesos de fundido y vaciado del metal (plata), después la recuperación y acabados de tus piezas.
        Precio-$ 5,150

        Los cursos especiales o avanzados son cursos que requieren de experiencia en joyería o haber terminado los cuatro cursos básicos.

        Para comenzar un curso sólo nos confirmas tu asistencia con uno o dos días de anticipación para que apartemos tu material, como la atención es personalizada no tienes que esperar una fecha o a que se junte un grupo.
        ¡Inicias cuando tú lo desees! Te presentas y comienzas de inmediato, desde la primera clase comienzas a hacer tus piezas.

        El horario es totalmente flexible, tienes la oportunidad de venir los días y en las horas que tu prefieras dentro de nuestro horario. Solamente pedimos un mínimo de 3 horas de trabajo cuando vengas para que puedas avanzar en tus piezas, pero si deseas trabajar más tiempo, ¡adelante! No hay ningún problema.

        Estamos abiertos en el siguiente horario

        Martes a jueves de 10 a 19 hrs.

        Viernes de 15 a 19 hrs.

        Sábados de 10 a 18 hrs.

        Domingos de 10 a 16 hrs.

        Lunes cerrado.

        Los costos de los cursos son netos y si requieres factura o tu pago es con tarjeta de crédito, débito, deposito o transferencia bancaria es más I.V.A.
        SI HACES TU PAGO ES EN EFECTIVO, NO SE TE HARA CARGO EXTRA DE NINGUN TIPO EN EL COSTO DE NUESTROS CURSOS.

        Para ver más ejemplos de las piezas te sugiero que entres a nuestra página de Facebook. http://www.facebook.com/nueve25 son piezas hechas por los alumnos en el taller

        En cuanto al número de estudiantes no te preocupes, por lo general no pasan de 5 o 6 por lo que el ambiente es muy agradable y relajado.

        Cualquier duda o comentario comunícate con nosotros y con gusto te atenderemos. Ven a conocer nuestras instalaciones, estamos en la calle de Querétaro No.97 casi esq. Orizaba; Colonia Roma Norte.
        Tel:59-13-70-88.

        Jorge Anaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *